mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

viernes, 29 de abril de 2011

Soy tu fan Nº1

Annie Wilkes, Misery 1990

Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con novelas románticas de gran éxito comercial, acerca de una mujer llamada Misery. Hastiado, decide matar al personaje en una ultima entrega y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Finalizada ésta, se dispone a regresar, pero en una carretera de montaña, sufre un accidente en el que queda medio muerto. Annie Wilkes (Kathy Bates), enfermera retirada y gran admiradora del escritor, le rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon y le obliga a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje. 

La escena del martillo y el tobillo... inolvidable.

-Diagnóstico: Psicópata Obsesiva
-A favor: Es un fenómeno fan en si misma.
-En contra: El juramento de enfermera (Florence Nightingale´s pledge) no le supone ningún obstáculo a la hora de aplicar su propio tratamiento.




1 comentario:

OSCARETTO dijo...

Muy buenos tus últimos retratos, este de la Bates, muy bueno. James Caan está muy bien, la Bates lo borda y entreñable el policia y su esposa.

De la novela me gustaba la descripción del dolor que sufría cuando se acababan los efectos de las pirulas (mega-painkillers). En la novela era duro pensar en como cauterizaba las heridas de los pies.