mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

lunes, 28 de marzo de 2011

Sugarpuss & Pottsy

Bola de fuego 1941

Un grupo de peculiares profesores, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, el encargado de  la lingüística (Gary Cooper), se da cuenta que la sección de slang está totalmente anticuada, decide hacer algo de investigación de campo, en el curso de la cual conocerá a la atractiva bailarina de cabaret Sugarpuss O'Shea (Barbara Stanwyck), que domina el slang como nadie. Sugar, tras meterse en un lío con una banda de mafiosos, necesita urgentemente un lugar donde esconderse de la policía, que la busca para que testifique contra su novio mafioso.

Blancanieves y los 7 enanitos con Gary Cooper (Profesor Bertram Potts) y Barbara Stanwyck (Katherine 'Sugarpuss' O'Shea).

Las mejores escenas: la conga de los profesores y el numero musical de la caja de cerillas. 



1 comentario:

OSCARETTO dijo...

Encantadora película. Hawks dirigiendo y Wilder realizando el guión con Charles Brackett. Comentaba Wilder mientras escribían el guión que Howard Hawks hablaba con ellos y les enseñaba una libreta donde decía estar trabajo en el tercer acto. Un día Wilder le cogió la libreta , sin que se diera cuenta Hawks, y descubrió que estaba vacía.

Barbara Stanwyck está maravillosa y encantador Gary Cooper. El del solo de cerillas es un genio del jazz, Gene Krupa. Para el que no recuerde el novio mafioso de Barbara es el gran Dana Andrews.

Pocos años más tarde reharían la película con Dany Kaye, pero en vez de literatura lo cambiarían por la música.

En la ilustración me falta Gary Cooper, :-)