mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

martes, 29 de marzo de 2011

Hildy & Walter


His girl friday 1940


Cuando la mejor reportera del periódico Morning Post, Hildy Johnson (Rosalind Russell), anuncia que va a dejar el periodismo para dedicarse a las labores del hogar junto a su estirado prometido, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, Walter Burns (Cary Grant) su ex marido intentará  con los medios más rastreros que la boda no se lleve a cabo y que Hildy continúe en su puesto de redactora.

No sé que versión me gusta más si esta o la de Billy Wilder con Walter Matthau y Jack Lemmon

-Las mejores escenas: Como despacha a la madre del prometido de su mujer y la mítica referencia a lo que le paso con Archi Leach su nombre real, monada.

-Lo mejor son los diálogos que son rapidísimos:

Bruce Baldwin: [Concerning Walter] I like him; he's got a lot of charm.
Hildy Johnson: Well he comes by it naturally his grandfather was a snake. 

Walter Burns: [On the phone with Duffy; Walter and Hildy are getting remarried and going to Niagara Falls on their honeymoon] What? A strike? What strike? Where? Albany? Well, I know it's on the way, Duffy, but I can't ask Hildy to...
Hildy Johnson: All right, we'll honeymoon in Albany.
Walter Burns: Okay, Duffy.
[to Hildy]
Walter Burns: Well, isn't that a coincidence, we're going to Albany! I wonder if Bruce can put us up.



3 comentarios:

OSCARETTO dijo...

Si haces un recordatorio te saldrá que Hawks y Cary Grant salen en muchas de tus ilustraciones.

Perfiero la primera versión, en la de Wilder estaba Lemmon muy mayor, aunque Matthau estaba genial. Pese a todo me encanta la escena final en la que le da a Lemmon su reloj de bodas y acto seguido llama a la policia diciendo que le han robado el reloj.

Durante los '80 hicieron otra versión llamada "Interferencias", con Burt Reynolds(Grant-Matthau), Kathleen Turner(Rosalind Russell-Jack Lemmon), Christopher Reeve (el marido).

Encantadora la ilustración.

Anónimo dijo...

1er festival de cine screwball YA!!!! Te propongo como comisaria de la muestra...

MTS dijo...

Brutal ilustracion! me encanta! (para cuando podremos adquirir tus ilustraciones? ordenadas por temas?) esta pelicula es demasiado buena y Rosalind Rusell es adoracion lo que siento por ella sobre todo porque protagoniza mi pelicula favorita de todos los tiempos Auntie Mame (MissPandemonium hazme una ilustracion ya!)
Me apunto al ciclo de screwball comedy...pongo nuestro "cine" a disposicion del publico...