mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

jueves, 31 de marzo de 2011

Spartacus

PEPLUM
Elementos esenciales del género:

Ficción pseudo-histórica, bíblica o mitológica.


  • Un gobernante sin moral ni escrúpulos que tiene subyugada a la población y al que el héroe se tiene que enfrentar.  
  • El héroe es de una bondad impoluta y el villano es de una maldad irredimible. 
  • Los personajes femeninos se limitan al de la chica del bueno y la chica del malo. Como curiosidad, la mayoría de las veces la rubia es la buena y morena la mala.
  • En el vestuario que no falten los dorados, las capas, ni las minifaldas, transparencias y sandalias de plataforma tanto para ellas como para ellos.
  • En los decorados normalmente de cartón piedra, hay colosos y grandes estatuas que no siempre coinciden con el mismo periodo histórico.
  • Suele incluir una escena de lucha con animales, una escena de danza de esclavas y una batalla multitudinaria.
  • El cast cuenta con uno o varios culturistas.

Espartaco 1960

Espartaco (Kirk Douglas) es un esclavo tracio que es vendido como gladiador a Léntulo Batiato (Peter Ustinov) dueño de un Ludus (escuela de gladiadores).  Tras años de combates se enfrenta al Domine y encabeza una rebelión de los esclavos (73-71 a. C.). A medida que recorren el país, innumerables esclavos se van sumando a sus huestes y finalmente se vé obligado a marchar hacia Roma.

Tremendo el diálogo entre Graco (Laurence Oliver) y Antonino (Tony Curtis), sobre los caracoles y las ostras muy sutil para trajinarte al esclavo de turno. 

Kirk esta muy grande con poncho, speedo y poniendo esas caras de furia contenida con las aletas de la nariz en máxima apertura, bravo! bravo!

También hay una serie del mismo tema llena de chulazos hípermusculados orientada a un público claramente gay, pero esa es otra historia.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ya se acabó la comedia?. Bueno este tema, Peplum puede ser interesante.
Muy bueno el dibujo con el hoyito de Kirk incluido.

OSCARETTO dijo...

Gran película, pero yo no creo que sea una de romanos (Peplum, me suena muy mal).
Pese a los avatares de la producción, el "Boss" Kirk Douglas supo jugar muy bien para hacer su película (ejerce de productor). Yo encuadraría esta película en superproducciones.

Para mi lo mejor de la película, a parte de Kirk Douglas, Charles Laugton y Peter Ustinov, es la belleza de Jean Simmons, que junto a su otra gran película "Horizontes de Grandeza", no me canso de ver.

Una reflexión, si en una peli salen un montón de hombres macizos se dice que es para gays, y las películas en las que salen mujeres macizas ¿Son para lesbianas?

pandemonium dijo...

Peplum es el nombre de la tunica romana.

La peli cumple varias de las condiciones descritas, no hay que ser tan estricto, un poco de humor.

y Oscaretto si en una serie/peli salen un grupo de gladiadores retozando en un ludus y untándose aceites mutuamente, créeme es principalmente para gays.

OSCARETTO dijo...

Ok, acepto pulpo como animal de compañia, no he visto la serie. Y por la descripción que acabas de hacer seguiré en la ignorancia.

Muy buena la ilustración del tatatatatatarabuelo Kirk.

OSCARETTO dijo...

Sobre la película, gracias Peter Ustinov, se consiguió acreditar y rehabilar a Dalton Trumbo (guionista, director de Johnny cogió su fusil) en la película, pues estaba en la lista negra de Hollywood, en principio iba a trabajar con nombre falso y supongo que combrando menos por estar en dicha lista.

Anónimo dijo...

desde mi humildixima opinion, creo que se dijo lo de "gays" por la famosa conversación sobre las ostras y los caracoles que tienen en el baño Craso y Antonino (que de hecho fue censurada).
Amen