mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

viernes, 1 de abril de 2011

So let it be written, so let it be done

Los 10 mandamientos 1956

Antiguo Egipto. Espectacular super producción que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos, hacia la libertad. Drama bíblico con un deslumbrante reparto de estrellas de Hollywood (Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter, Edward G. Robinson...). Obtuvo siete nominaciones a los Óscar -incluyendo mejor película- y se llevó el más obvio: el de los mejores efectos especiales.

Otra super producción de Semana Santa. Muy Cecil B. DeMille con grandes escenas de multitudes, épicos decorados y un vestuario muy cincuentero todo en dorado y colores pastel.
Las mejores escenas: 
- La construcción de la ciudad egipcia, en especial la escena de la anciana a la que se le engancha del ceñidor y el bloque de piedra avanza hasta casi aplastarla y luego resulta ser la madre de Moises.

- El pelazo de Chalton Heston cuando vuelve de hablar con la zarza ardiente. Totalmente cardado y enlacado listo para predicar, cuando se encuentra con una orgía de tomo y lomo a las faldas de la montaña.
¡Todos aquellos que no quieran vivir bajo la Ley tendrán que perecer por la Ley!

-Frases épicas

-Sethi: Que así se escriba y así se cumpla.

-Ramses: Este será ahora tu reino con el escorpión, la cobra y el lagarto como súbditos, libéralos si puedes. 

-Nefertiti: ¿No oyes risas Ramses? ya no son risas de reyes si no risas de esclavos desde el desierto....
- Ramses: risas... yo trocaré las risas de todos esos esclavos en ayes de tormento.
-Nerfertiti: Traemé tu espada teñida con la sangre de Moises.
- Ramses: la traeré, ... para mezclarla con la tuya.



Aparecen 3 de los mejores villanos del cine

-Dathan: Edward G. Robinson. El espía maligno y luego gobernador de Goshept.
-Memnet: Judith Anderson. Esclava de palacio, resentida y siempre dispuesta para el mal.
-Baka: Vincent Price. El capataz de látigo fácil.


2 comentarios:

OSCARETTO dijo...

Una película muy entretenida, aunque cuando Heston baja de recoger las tablas, yo me quedo adorando el becerro dorado y dejo de ver la película.

Me encanta cuando al principio de la película descorren unas cortinas para descubrir las obras que se ven en segunda plano.

Me gusta la ilustración.

Anónimo dijo...

Esta película es una de mis favoritas de todos los tiempos, que :
SO LET IT BE WRITTEN AND SO LET IT BE DONE.
La segunda parte me gusta mucho menos porque Heston està magnífico en la primera pero luego con esa melena cambia la cosa.
Un diez para esa maravillosa ilustración.