mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

sábado, 2 de abril de 2011

Messala vs Ben Hur



BEN HUR 1959

Superproducción basada en la "intima" amistad traicionada entre un oficial romano, Messala, y un príncipe judío, Judá Ben-Hur, condenado de por vida a las galeras, tras ser acusado injustamente de intentar asesinar a un procurador romano y de ver confinadas en mazmorras a su madre y su hermana. El film narra la historia de la odisea de Ben-Hur, superada por alimentar un profundo sentimiento de odio y venganza. 

 Dura como mil horas y el doblaje es super retro, con esas voces antiguas llenas de retorica. Ganó 11 oscars (película, director, actor, vestuario,...). 

Yo la he visto unas 20 veces (a pesar de mi ateismo) cuando era pequeña, principalmente en Semana Santa, que es cuando la suelen poner los programadores, en plan original. Prefería mil veces a Messala que me parecía muchísimo más interesante en su maldad que el palizas de Ben Hur/Chalton Heston ("Me tendrán que arrancar el fusil de mis manos muertas").

Mis escenas favoritas: 
-Por supuesto la carrera de cuadrigas, con la muerte de Messala medio despellejado como colofón. "No podemos esperar más tribuno,..."," No lo recibiré con medio cuerpo, él vendrá, vendrá" Memorable.
-La galera romana "boga de combate", "boga de ataque", "boga de ariete".
-y el valle de los leprosos que me parecía aterrador con esos techos tan bajos y ese ambiente de costra. "Tirsaa...", "Judaaa...no".




3 comentarios:

OSCARETTO dijo...

Grandiosa película. Conseguí verla en un reestreno cuando tenía 14 años y eso es una superproducción.

Hace un par de años me comprçe el Pack que traçia la primera version muda y la segunda, la primera tambien esta entretenida, aunque el Ben-Hur, era un tirillas, Ramon Navarro o Novarro.

William Wyler habia trabajado en la primera version asi lo tuvo mas facil al hacer la segunda. Antes de realizar la primera version hubo una funcion de teatro con muchisimo exito, hasta se hacia la carrera de cuadrigas.

Lo mas flojillo es la chica que acompaña a Ben Hur que tiene muy poca fuerza narrativa, y no es un bellezon.

En los 60, Charlton Heston fue un activista por los derechos civiles.
Adjunto enlace
http://www.lavanguardia.es/20080407/53452615428/antes-que-defensor-del-rifle-charlton-heston-fue-importante-activista-a-favor-de-los-derechos-civil.html

Anónimo dijo...

Yo solamente recuerdo el "momento" lanza, la carrera de carros y las leprosas. No he podido volver a ver una peli de Heston desde que se quitó de "progre". Intenté sacarme un billete a LA para arrancarle yo misma el rifle una vez que ya estaba "dispuesto" pero todos los vuelos estaban completos.

Anónimo dijo...

sin duda mi peli favorita, de todas.

Momentazos:

"Júrame liberarás de buen grado a mi madre y a mi hermana, júramelo Mesala"

"boga de ariete bom bom bom"
"boga de ataque bombom bombom bom"

"éstas son mis bellezas: Rigel, Aldebarán, Atares, Altair"

vale, paro ya