mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

domingo, 3 de abril de 2011

¡Ira y fuego!,¡Fuerza y Honor!


 Gladiator 2000

Dirigida por Ridley Scott con Russell Crowe, Joaquín Phoenix, Connie Nielsen, Djimon Hounsou, Oliver Reed y Richard Harris.

En el año 185, el Imperio Romano domina el mundo conocido. Tras la victoria sobre los bárbaros, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y fiel militar leal al imperio, pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix) no lo acepta por lo que inicia una pugna de poder que deja a Maximo y a su familia condenados a la muerte. El poderoso general no puede salvar a su familia, y su perdida de voluntad hace que sea capturado y puesto como Gladiador para ganarse la vida. El único deseo que lo mantiene con vida es la posibilidad de regresar y vengarse del hombre que ejecutó a su familia.

Máximo era del mismísimo Trujillo, no digo más. 


Frases legendarias:

-Máximo: Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Fénix, fiel servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, esposo de una esposa asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra. 

-¡Roma victis! 

-Máximo: Hermanos lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad.
-"¡ A mi señal, desatad el Infierno. 

- Máximo: ¿Os habéis divertido? A eso habéis venido ¿no? ¿Os habéis divertido?


3 comentarios:

OSCARETTO dijo...

Gracias a esta película volví a ver pelis de Ridley Scott, aunque mi confianza en él se volvió a perder. Muy irregular.

Muy entretenida película, gracias a que los malos son muy malos, uno odia a muerte a Joaquim Phoenix. También me sirvió para que me gustara Oliver Reed en su último papel, antes me parecia odioso.

Lo mal que ha envejecido la ciudad de Trujillo desde que mataron a Russell Crowe, esos campos de trigo ahora solo pedruscos.

Anónimo dijo...

La antecesora de esta peli es "La caida del imperio romano" de Anthony Mann,rodada en España con unos decorados espectaculares obra de Gil Parrondo.
Estupendo el dibujo como siempre.

Anónimo dijo...

I will see you again, but not yet, not yet.