mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

domingo, 27 de marzo de 2011

So they call me Concentration Camp Ehrhardt?

Ser o no ser 1942

Adoro a Lubistch, la mejor parodia nazi de todos los tiempos. Mi peli favorita la veo constantemente.

Segunda Guerra Mundial. Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con los nombres de los colaboradores de la resistencia. Joseph Tura, actor polaco de inmenso ego e intérprete de Hamlet y su esposa María Tura, también famosa actriz, se verán involucrados en una peligrosa trama de espionaje. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar sucesivas veces por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS. 

Los actores son todos muy Lubitsch y están fantásticos. La película se estreno después de que Carole Lombrad (esposa de Clark Gable) falleciera en un accidente de avión.

Mis escenas favoritas:
-El dialogo sobre el bombardeo lleno de dobles sentidos en el camerino. "No todos los días se conoce a un hombre que pueda descargar 3 toneladas de dinamita en 2 minutos".
-Cuando por fin consigue interpretar la escena de Shilock: “¿Si nos pincháis, acaso no sangramos?,..." se me saltan las lágrimas... monada.

Los diálogos míticos:

— ¡Hail Hitler!¡Hail Hitler!¡Hail Hitler!¡Hail yo mismo!

-Joseph Tura ¡Ah! Maria Tura... es la esposa de ese gran actor polaco, Joseph Tura, ¿le ha visto alguna vez actuar?
-Colonel Ehrhardt: ¡Oh sí!, una vez en Varsovia antes de la guerra. Hacía con Shakespeare lo que nosotros hacemos con Polonia.

-Colonel Ehrhardt: They named a brandy after Napoleon, they made a herring out of Bismarck, andthe Fuhrer is going to end up as a piece of cheese! 

-Maria Tura: No, no, no. I think we've talked much too much about me. Tell me about yourself.
-Lieutenant Stanislav Sobinski: Well, there isn't much to tell. I just fly a bomber.
-Maria Tura: Oh, how perfectly thrilling!
-Lieutenant Stanislav Sobinski: I don't know about it being thrilling. But it's quite a bomber. You might not believe it, but I can drop three tons of dynamite in two minutes.
-Maria Tura: Really?
-Lieutenant Stanislav Sobinski: Does that interest you?
-Maria Tura: It certainly does.  



3 comentarios:

OSCARETTO dijo...

Pues si otra obra maestra. Otra película llena de momentos maravillosos.

Antológicas todas "Las escenas" del monólogo de Hamlet y como broche final la última.

También el comienzo con Hitler pasaeando por Varsovia y el niñó que le pide un autógrafo al actor, no a Hilter.

Me estuve bajando un montón de películas antiguas de Lubistch y comencé con una del '27, muda, dramón, americana, carente totalmente de su toque; y se acabó el ciclo, por ahora.

Anónimo dijo...

to be or not to be in awe of this movie....

Anónimo dijo...

Me encantan los Hitleres repetidos.
Me encantan los Hitleres repetidos.
Me encantan los Hitleres repetidos.
................................