mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

domingo, 20 de marzo de 2011

The teahouse of the august moon

La casa de té de la luna de agosto 1956


El capitán Fisby (Glenn Ford) es enviado a "americanizar" el pueblo de Tobiki en Okinawa, Japón, Sakini (Marlon Brando), es su intérprete.

Fisby va asimilando las costumbres y estilos locales con ayuda de Sakini y de Flor de Loto, una joven geisha (Machiko Kyō). Intenta también reavivar la economía del lugar potenciando los productos locales. El producto estrella es una potente bebida alcohólica  que encuentra en los soldados del ejército norteamericano un mercado de consumo totalmente entregado. Con esos ingresos, logran construir de inmediato la casa de té que ansían los habitantes de la zona.

Las mejores escenas:
-El trayecto en jeep al que se van sumando viajeros.
-Como montan y desmontan en unos minutos la casa de té. Auténtica arquitectura ecológica. 


Marlon Brando está irreconocible y tengo que admitir que a Glen Ford, que me cae fatal desde Cimarrón y la bofetada de Gilda, se le coge cariño haciendo de pringao.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, muy bien, veo que estamos con la semana de Japón en todos los blogs....

OSCARETTO dijo...

No me suena la peli de nada. Y la verdad queda muy raro Marlon Brando. De Glenn Ford contaba una amiga suya que en la vejez creía que la vida de sus personajes era la suya propia.

Llevo un par de meses tratando de buscar un momento para volver a ver Gilda. Que por supuesto me encanta, incluso la botetada. Y las canciones que canta (no canta) Gilda son magníficas.

Anónimo dijo...

Ahí vi por primera vez una jaula para grillos, y dije `` Estos Japos,... estan locos´´ y pase a odiarles por Pearl Harboor a amar la cultura Samurai;-)