mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

lunes, 21 de marzo de 2011

One, two, three


 
Un, dos, tres 1961 (dos pastillas de jabón en un campo de toallas)

En plena Guerra Fría, el señor MacNamara (James Cagney), norteamericano, jefe de ventas de Coca-Cola en Berlín vislumbra su gran salto profesional en la posibilidad de extender las actividades de la compañía al otro lado del Telón de Acero. Desde su oficina, en el Berlín Occidental de la posguerra, sueña con que llegue ese día mientras se entretiene con su secretaria y procura pasar por alto las excentricidades de su no muy desnazificada plantilla. Un día, recibe el encargo del presidente de la empresa de cuidar a la hija de éste, de visita temporal en Berlín. Cuando ella se enamora y de un joven alemán comunista del lado oriental, los planes del ambicioso jefe de ventas corren peligro. MacNamara hará todo lo posible por deshacer la relación antes de la inminente llegada de su padre.

Billy Wilder en estado puro.

De mis favoritas da igual cuantas veces la veas siempre es hilarante. Mi personaje favorito Schlemmer y su golpe de tacón.
Frases:

-Peripetchikoff: "Mandará los papeles a Berlín Este con la dama rubia por triplicado". 
-MacNamara: "¿Los papeles por triplicado o la rubia por triplicado?".
-Peripetchikoff: "Si puede las dos cosas".
 
-
MacNamara: "¡Ni hablar caballeros, la fórmula no sale de nuestra casa! Se la damos a ustedes y a los cuatro días la China comunista ya la tiene" 
-Peripetchikoff: "Si no fórmula, no trato"
 -MacNamara:"¡Bien, no trato!
-
Peripetchikoff:
No nos hace falta, si queremos Coca Cola la inventaremos nosotros"
-
MacNamara: "¿Ah, si? En 1956 enviaron una botella de Coca a un laboratorio secreto de Moscú. Una docena de sus mejores químicos se volvieron locos analizando los ingredientes, ¿o no?"
-Peripetchikoff: "¡Sin comentarios!"
-
MacNamara: "En 1958 situaron a dos agentes secretos en nuestra oficina central de Atlanta para robar la fórmula ¿Y qué ocurrió? Que ambos desertaron y son ahora prósperos hombres de negocios que sólo roban al fisco, ¿o no?"
-Peripetchikoff: "¡Sin comentarios!"
-
MacNamara: "El año pasado sacaron ustedes una pobre imitación, la Kremlin Coca. Fueron a probarla a los países satélites pero ni los albaneses pudieron bebérsela. La usaron para bañar cabras, ¿o no?"
-Peripetchikoff: "¡Sin comentarios!"
-
MacNamara: "¡Así que o pasan por el aro o no hablamos más!"
-Peripetchikoff: "Mi querido amigo americano, en toda negociación siempre hay un toma y daca... ¿Es que no se fía de nosotros?"
-MacNamara: "¡Sin comentarios!" 


El cartel es uno de los clásicos del Gran Saul Bass. 



7 comentarios:

OSCARETTO dijo...

Para los que después de ver esta película vean Sabrina, veran que se repite un tema musical, en la entrada al Hotel de los rusos la banda toca un tema "...Banana", en Sabrina cuando salen de pic nic Audrey y Bogart, Bogart le pone la misma canción.

Toda la película es un encadenado de frases antológicas. Me encanta de esta escena cuando el ruso grita "voda, caviar .... rock and roll". O el plano final con la botella de ....

Anónimo dijo...

DE MIS FAVOS....

Anónimo dijo...

Una obra maestra, demuestra de verdad como es el comunismo;-)))

La mejor escena para mi ``llevo 2 min. aqui y ya le debo dinero, -eso es el Capitalismo´´

Anónimo dijo...

Que película tan genial es divertidísima yo la veo de vez en cuando. Además sirve para imaginarte como era la vida en Berlin en aquellos días.
¿Os acordais del ginecólogo cantando está "embrazada" está "embrazada"....... y del escudo familiar: un campo de toallas con una pastilla de jabón.

Anónimo dijo...

Que cartel tan estupendo has hecho Miss, P Billy Wilder te hubiera contratado, me encanta la O con la coca cola.

Anónimo dijo...

Por triplicado: genial genial genial. El cartel y la peli.

OSCARETTO dijo...

La primera vez que escuché la palabra "Gabelas", fue en esta película. En la versión doblada.