mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

martes, 22 de marzo de 2011

Hatari!


HATARI! 1962

Sean Mercer (John Wayne) es el jefe de un grupo de cazadores asentados en Tanganika que capturan animales para posteriormente venderlos a los zoológicos. Juntos forman una especie de familia, Pockets (Red Buttons), Kurt Mueller (Hardy Krueger), Little Wolf (Bruce Cabot) y Chips Chalmoy (Gérard Blain), el equilibrio se verá alterado con la aparición de la fotógrafa Anna María “Dallas” D’Allessandro (Elsa Martinelli).

Mi sueño hecho realidad (desde que leí los cuentos de Babar), tener 3 elefantes que me acompañen a todas partes. Es una de mis pelis favoritas, dan unas ganas locas de escaparse de safari. Lo mejor es obviamente el baby elephant walk de Henry Mancini, grande, grande,...

Las mejores secuencias:
- LAS SECUENCIAS DE CAZA: Los personajes tienen una lista de animales que cazar y se van alternando esos momentos en los que tras un acoso y derribo consiguen capturar rinocerontes, jirafas, cebras..... Todo ello rodado en plan documental y acompañado por los temas musicales de Mancini.

- LA SECUENCIA DEL COHETE: Pockets, es el encargado de hallar la manera de capturar 500 monos de la manera más rápida posible. Entonces idea reunir todos los monos posibles en un gran árbol y luego, con la ayuda de un cohete, cubrirlo con una inmensa red, de forma que no puedan escapar. Luego sólo quedaba meterse dentro y pillarlos uno a uno. Esta técnica fue inventada en los años 50, y el encargado de efectos especiales se encargó de llevarla a cabo. Tardó cinco días en decidirse a hacerlo, pero hubo suerte, pues salió a la primera a pesar de lo complejo de la secuencia.

- LA CARRERA DE LOS TRES ELEFANTES: A lo largo de la película, el personaje de Dallas se va haciendo con tres pequeños elefantes de los cuales se hace cargo. La complicidad entre ella y las crías es tan grande, que los indígenas llaman a la fotógrafa Mamá Timbel. En un momento determinado, Dallas abandona la granja, y sus compañeros deciden ir a buscarla usando el olfato de Timbel y los otros dos elefantes, los cuales se suben a los jeeps.







6 comentarios:

OSCARETTO dijo...

No es una gran película, pero a Howard Hawks se le permite. Los secundarios están muy desdibujados.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a las mejores escenas. Se acepta Elefante como animal de compañía, ¡Timba! ¡Traeme los zapatos!.

MTS dijo...

Adoro esta pelicula!Aventuras en Africa emocionantes...cuando la veo automaticamente me quiero trasladar a Africa! y ademas me recuerda a mi querido Babar como a MissPandemonium...que tal una ilustracion de Babar para los que no le conozcan (por cierto que se esta haciendo la peli)...
Bueno que me traigo un amor-odio con el Wayne pero fino y cuando se convierte en mucho mas odio que amor me pongo esta peli y me reconcilio...
El cartel es brutal! directo a mi fondo de escritorio!
Hatari es peligro en Swahili (by the way...)

Anónimo dijo...

!!!!!!Magnífica película de aventuras, un género muy dificil si se quiere hacer bién y que a mí como público es el que más me gusta.

A destacar el vestuario de Elsa Martinelli que es una monada!!!!!!

Unknown dijo...

Jambo! (hola en swahili)
Quiero un elefante, una zebra, una jirafa y una panda de leonas. Bueno, tb un hipopótamo...
También quiero una granja en África pero no un novio piloto que tienen mucho morro...

MTS dijo...

yo tambien quiero una panda de leonas...vaya street cred que tendria...

A dijo...

Una de mis películas favoritas. A mi también me gusta verla de vez en cuando. La música es maravillosa, y mi personaje favorito (después de John Wayne) es Pockets.