mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

lunes, 25 de abril de 2011

Miss Danvers

Rebecca, Hitchcock, 1940

Una joven contrae matrimonio con el aristócrata Maximilian De Winter. Ya en la mansión familiar llamada Manderlay, se verá perseguida por el recuerdo de la anterior esposa, fallecida en trágicas circunstancias. Poco a poco la joven empezará a darse cuenta de que la sombra de la anterior señora De Winter sigue presente en la casa, en su ama de llaves y también en la mente de su esposo.


No se puede ser más mala...se me ponen los pelos como escarpias. “Anoche soñé que había vuelto a Manderley”. Uno de los principios más hipnóticos/siniestros del cine.


El ama de llaves más malvada de la Historia. Devota de la difunta Sña. De Winter, se dedica a torturar a la pobre Joan Fontaine, casi hasta el suicidio. Recorre los pasillos de la mansión como un espectro, sin hacer ruido, con ese peinado y esa cara de desprecio. Vigilando que el camisón  de la difunta este bien doblado y el cepillo del pelo en su sitio. Razón más que sufiente para preferir mil veces a los mayordomos. Mr. Carson forever  (Downton Abbey).


-Diagnóstico: Trastorno obsesivo, sexualidad confusa.
-A favor: Lo da todo en el trabajo, plancha divinamente y te cepilla el pelo durante 40min. todas las noches.
-En contra: Se materializa en cualquier sitio sin hacer el menor ruido. Es difícil quitar la vista de esa verruga...




3 comentarios:

MARIA dijo...

Ay carson.... Esta como q no puedo verla

OSCARETTO dijo...

Primero, genial la la ilustración de la Sra. Danvers.
Esta película tiene mucha historia, en España al tipo de prenda que utiliza la segunda Sra. De Winter se la conoce como rebeca, por esta película.

La primera película americana de Hitchcock, con David O. Selznick como productor, que estaba terminando a la vez "Lo que el viento se llevo". En la que trabajaba Vivien Leigh, esposa de Lawrence Olivier, el Sr. De Winter en la película.

La cara que toda la película tiene de atemorizada Joan Fontaine, se debe a que Lawrence estaba mosquetado por no ver a su mujer, y en cada plano en la que abraza o besa a Joan Fontaine no hacía otra cosa que murmurarla al oido obscenidades, de ahí la cara de la pobre. Por cierto la hermana de Joan Fontaine es Olivia de Havilland (Melania), que también actúa en "Lo que el viento se llevo".

Decía Hitchcock que el secreto de la Sra Danvers estaba en que nunca se viera que se movía, simplemente aparecía detrás de los protagonistas desconcertándolos.

Maravillosa la maqueta de Manderlay, ¿alguien sabe como se llama Joan Fontaine?, carece de nombre en la película. Todo el mundo en la película está enamorado de Rebecca, la primera Sra. De Winter, personaje que no sale en la película.

Gran película. María, a ver si un día te pones de deberes ver cine clásico, ya sabes en blanco y negro o en glorioso Technicolor.

Anónimo dijo...

Hombre, la Seña Obrayan (O'Brian) da bastante miedito...