mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

viernes, 25 de marzo de 2011

Daphne & Josephine


 

Con faldas y a lo loco 1959

El mejor Billy Wilder y la mejor peli de Marilyn.

Años 20. Dos músicos, Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon), después de presenciar la matanza del día de San Valentín en la fría y ventosa Chicago, deciden camuflarse como mujeres en una orquesta femenina que viaja con destino a la soleada y cálida Florida....

Las mejores escenas: toda la pelicula, la puedo ver mil veces y siempre encuentro algo nuevo. 

Pero si hay que hacer una selección:
-La fiesta en las literas del tren.
-El numero musical en la playa (By the sea, by the sea, by the beautiful sea,...)
-El tango que bailan Osgood y Daphne.
-Mi favorita sin duda alguna... Jack Lemmon tocando las maracas tumbado en la cama contandole a Josephine que Osgood se ha declarado. No se puede ser más grande.
-Y por supuesto el final:


-Osgood: "Hablé con mamá. Estaba tan contenta que hasta lloró. Quiere que lleves su vestido de novia. Es blanco ".
-Jerry: "Osgood, no puedo casarme con el vestido de tu madre. Seguro que ella y yo ...no tenemos el mismo tipo".

-Osgood:"Podemos arreglarlo".
-Jerry: "Oh, no hace falta. Osgood, he de ser sincera contigo. Tú y yo no podemos casarnos".
-Osgood:"¿Por qué no?.
-Jerry:"Pues, primero porque no soy rubia natural".
-Osgood: "No me importa".
-Jerry: "Y fumo. ¡Fumo muchísimo!".
-Osgood: "Me es igual".
-Jerry: "¡Tengo un horrible pasado!. Desde hace tres años estoy viviendo con un saxofonista".
-Osgood: "Te lo perdono".
-Jerry: "Nunca podré tener hijos".
-Osgood: "Los adoptaremos".
-Jerry: "No me comprendes, Osgood. (Se quita la peluca). Soy un hombre".
-Osgood: "Bueno, nadie es perfecto".

(*) Agún día cuando ahorre lo suficiente me compraré el grabado del dibujo que hizo Hirschfeld de esta pelicula. La perfección en un solo trazo.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una película divertidísima, con una interpretación genial.

Aporto la frase referida a las mujeres al andar.

!!!!Si es que tienen un motorcito!!!

Anónimo dijo...

M e g a m o o o n a d a ! !

MTS dijo...

Esta si que es mi pelicula favorita de todos los tiempos! En la escena de las maracas Jack Lemon se enfado con Billy Wilder porque le parecia un toque absurdo lo de que despues de cada frase tuviera que tocar las maracas pero Wilder le explico que era para dar tiempo al publico a que se riera despues de cada frase del dialogo y asi apreciara lo verdaderamente divertido de la escena...y es perfecto! Tambien es gracioso que Tony Curtis y Jack Lemon fueron una noche antes de empezar el rodaje caracterizados de Josephine y Daphne al restaurante clasico de Hollywood "Brown Derby" para probar sus personajes....y ligaron con dos maromos!
La ilustracion de Hirschfield y la de MissPandemonium ahi ahi...yo me quedo con esta...

OSCARETTO dijo...

Todo es perfecto en la película, los actores, el guión, los escenarios. I.A.L. Diamond y Billy Wilder realizaron su mejor y más completo trabajo.

Las canciones tan buenas que tiene la película.

Un momento, el pudor que sentí viendo la película la primera vez, cuando canta Marilyn en el hotel, es iluminada por un foco a su cara, pero la vista se me va a la zona de penumbra para ver sus "encantos".¡Qué traje!

Nobody's perfect.. but this film

Anónimo dijo...

Me da mucha rabia que todo el mundo hable de esta pelicua, opine, critique, diga cual es su escena preferida y que nadie, pero nadie, se acuerde de Polainas... el nunca lo haria

OSCARETTO dijo...

A anónimo le ha fallado la traducción simultanea.
Polainas en ingles es "Spats", pero en la película es "Botines" Colombo.