mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

miércoles, 9 de febrero de 2011

Ninotchka

Miércoles 09/02/2011; 23:50

Ninotchka 1939


Tres comisionados soviéticos (3 monadas) visitan París para vender unas joyas que habían pertenecido a la antigua aristocracia rusa. Su anterior propietaria, la Gran Duquesa Swana envía a su fiancé León Dolga (Melvyn Douglas) para intentar recuperarlas. 

En su propósito, León consigue atrapar al trío del Este bajo los encantos seductores y festivos de la ciudad de la luz. Ante la larga ausencia, la administración de Moscú envía un nuevo y férreo representante de su gobierno: Ninotchka (Greta Garbo). 

Lubitsch es muy grande. 

El trio de comisionados lo retomará más tarde Billy Wilder (fiel discípulo de Lubitsch) para la película 1, 2, 3, mi película favorita junto con Ser o no ser, de todos los tiempos.

 Dos reflexiones sobre el Pueblo Ruso:
- Si no les pasas (o te pasas tú) previamente por vodka, son francamente antipáticos.
- Necesitan replantearse seriamente sus estilismos capilares. "Party in the back, Business in the front" es siempre la peor opción posible.
(Todo esto dicho desde el cariño, ruskis). 

 

4 comentarios:

OSCARETTO dijo...

La película se publicitaba como "la Garbo rie", y era verdad, hasta entonces todas las películas suyas eran dramas.

La primera mirada desde el lobby del hotel al sombrero es antológica.

Uno de los guionistas de la película es Wilder, de ahí que luego se copie para la genial
"1,2,3".

Muy buena la ilustración parece una evocación del último plano de la "Reina Cristina de Suecia" pero con sombrero.

MARIA dijo...

Ya no digo nada!!!! Con estos comentarios tan profesionales es imposible!!!! Que sé yo q luego se analizan los comentarios y hay críticas!!!!
Lo mejor es que esten todo el dia con el codo empinado ahora que su lema no nos pega nada a los españoles.
Asi tiene la cara q tiene ninotcha, de mistica chancletera!!!
Me encanta margui!!!

MTS dijo...

"su plan quinquenal me tiene fascinado desde hace 15 años" es la irrision. Ni un Oscarcito le dieron a la peli porque se los llevo todos Lo que el viento se llevo...a mi me encanta pero de Lubitsch me quedo con La octava mujer de Barba azul, no se le tengo cariño a esa pelicula...
La ilustracion me encanta, es la autentica Garbo. Y hablando de Garbo, en la cuspide de su carrera (a los 36 años) va y se retira recluyendose en su apt de NY...exactamente lo que pienso hacer yo...estoy esperando a llegar definitivamente a la cuspide (!) y zas! me retiro y/o recluyo...
Por cierto, respecto a la moneria de ilustracion de ayer: me se esa cancion de memoria (Alica T lo puede corroborar) el que quiera que se la cante que venga a Serrano 45 y le animo el viernes: I got a tale of a whale to tell you lads...a tale of a whale or two...

Anónimo dijo...

en hollywood, en la moncloa, en anguiano...en todos los sitios se habla del blog d misspandemonium!!! y qué mejor q hoy con ninotshka para sumarme yo también a él...

precisamente estas navidades hemos tenido en el pueblo tres noches con lubitsch: "ser o no ser" "ninotchka" y "angel"...esta última margui es ideal para la semana en parís...

saludos a todos, veo q hay un nivel cinéfilo d aupa y sobre todo mucho humor besossss