mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

domingo, 6 de febrero de 2011

Irma la Dulce

Domingo 06/02/2011; 23:30


Irma La Dulce 1963

Nestor Patou es un gendarme (Jack Lemmon) que se enamora de una joven prostituta (Shirley MacLane) del parisino distrito de Les Halles, cuando la detiene en una redada. Expulsado de la policía, se enfrenta al chulo que la controla y por un golpe de suerte termina convirtiéndose en el tipo duro del barrio, el que maneja los hilos. su siguiente problema será tratar de que ella deje la calle transformándose en su único cliente un Lord inglés.

A pesar del tema un tanto escabroso es una de las mejores comedias de Wilder que repite con la pareja protagonista de El Apartamento.

El bar que frecuentan los personajes Chez Moustache daría para un montón de  películas más.


5 comentarios:

MTS dijo...

Dejo un minuto la Superbowl para decir: ¡Bravo! (pero con acento frances) me encanta esta peli y la ilustracion mas, en realidad era un musical frances que luego paso a Broadway y luego al cine...que gracia las medias verdes de Shirley...Billy Wilder queria que lo hiciera Marilyn porque aunque se llevaron a bofetadas en con faldas y a lo loco al final la pelicula quedo brutal...pero la palmo antes (vamos la mataron lo que pasa es que no puedo probarlo todavia...) Bravo Margui me gusta la semana francesa...aunque a veces nos vuelquen la fruta de los camiones y nos roben todos los quesos...

OSCARETTO dijo...

Genial la ilustración!! De esta peli me encanta la escena en la que se vuelve a vestir de policia en el registro. Jararía que también está de decorador Alexander Trauner. Antológica las borracheras de la perrita. Y las frases del barman ".. pero eso es otra historia" (o algo parecido).

MARIA dijo...

yo no he visto la peli, de verdad que me vais a tener que dar una lista de clasicos, es imposible hacer comentarios con esta gente tan entendida.
El argumento de la peli me parece un gancho, prometo verla, y la ilustracion me parece muy chula, ella de pilingui no tiene mucha pinta, de hecho me parece muy glamurosa...
me gusta mucho margui

Unknown dijo...

¿Me has echado de menos M. Pandemonium? Ha sido por una molestosa enfermedad pero ya retomo hoy mis comentarios

Yo que conozco personalmente al Sr. Limón debo decirte que has dado felizmente con su fisonomia especialmente esa sonrisa fruncida.
Y que decirte de la monísima Shirley, pues simplemente que está genial.

A dijo...

Dear Miss. Pandemonium:
Estoy con María, es muy difícil hace comentarios con unos seguidores tan cinéfilos. Avergonzada, te sigo en la sombra. Hoy me aventuro a decir algo. Sólo tengo dos palabras: pedazo monada. (Léase en francés)

Oh la la!

xxx