mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

miércoles, 5 de enero de 2011

Noche de Reyes

Miércoles 05/01/2011.

Por lo visto hay todo tipo de teorías respecto a los Reyes Magos. En la biblia solo se dice que son magos, no se menciona nada de reyes. Tampoco parece clara su procedencia, lo de "Oriente" es muy poco concreto, el número también varía: 


-Tres Reyes Magos:  En el siglo V, el Papa León I el Magno estableció oficialmente su número en 3 para toda la cristiandad. A mediados del siglo VI, se les asignaron los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar, que supuestamente equivalen en griego a Appellicon, Amerín y Damascón
-Cuatro reyes magos: Otras leyendas, indican que además había un cuarto Rey Mago, al cual en algunas leyendas se le da el nombre Artabán (que buen nombre para un mago).
-Doce reyes magos: Los armenios suponen que fueron 12, por lo que les asignan doce nombres diferentes.
      Los más cinematograficos sin duda los que salen al principio de Ben-Hur con esa musiquilla de coro de fondo.

      El asunto de los regalos: El oro está claro como obsequio, el incienso para los olores del pesebre pero ¿la mirra?. Según wikipedia servía para hacer perfumes para embalsamar a los muertos y para enjuagues bucales.

      Roscón de Reyes
      El origen del roscón parece estar relacionado con las saturnales romanas. Éstas eran fiestas dedicadas al dios Saturno con el objeto de que el pueblo romano pudiera celebrar los días más largos que empezaban a venir tras el solsticio de invierno. Para estos festejos, se elaboraban unas tortas redondas con higos, dátiles y miel, que se repartían entre los plebeyos y esclavos. En el siglo III, en el interior del dulce se introducía una haba seca, y el afortunado al que le tocaba era nombrado rey de reyes durante un corto periodo de tiempo establecido de antemano. 



      No hay comentarios: