mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

viernes, 14 de enero de 2011

La reina del crimen

Viernes 14/01/2011.
No podía faltar la Reina del Crimen. 

Agatha Christie
Durante la Primera Guerra Mundial trabajó en un hospital, lo que influyó en su obra (muchos de los asesinatos que relata se llevan a cabo con venenos).
El 3 de diciembre de 1926, desapareció durante diez días mientras. Su coche se halló abandonado en una cantera. Finalmente se la encontró en un hotel de Harrogate, el Swan Hydro, inscrita con el nombre de la amante de su marido. Afirmó haber sufrido amnesia a causa de un ataque de nervios tras la muerte de su madre y la confesión de infidelidad por parte de su marido. 
En 1930 se casó de nuevo con el arqueólogo Max Mallowan, 14 años más joven que ella. Le acompañó en sus viajes a Oriente Medio, donde ambientaría varias de sus novelas.
En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y doctora honoris causa.
En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico.
Christie publicó más de ochenta novelas. Sus presonajes mas populares:
 -Hércules Poirot, el pequeño detective belga con su cabeza con forma de huevo y su pasión por "el orden y método".
- Miss Marple, una dama entrada en años, residente en St. Mary Mead, un adorable pueblecito de campo, cuyo conocimiento de la naturaleza humana la ayuda a resolver  múltiples crímenes.

1 comentario:

OSCARETTO dijo...

Yo me copio de Alfred Hitchcock que no le gustaban los "howdonit". Las peliculas de Agatha Christie (para mi) son un tostón, excepto la obra maestra de "Testido de Cargo". Viva Marlene Dietrich, Charles Laughton, Elsa Lanchester (La novia de Frankestein) y Tyrone Power.