mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

domingo, 23 de enero de 2011

Bahía Bodega

Domingo 23/01/2011; 19:39h. 

"Los Pajaros", Alfred Hitchcock

Una de sus  mejores películas y la primera para los estudios Universal.

Tiene todos los elementos típicos del cine de Hitchcock:
- La rubia gélida.
- El hombre normal atrapado en una situación extraordinaria.
- Su cameo (saliendo de una tienda con dos perros).
- El Mcguffin (Van dos hombres en un tren y uno de ellos le dice al otro: ‘¿Qué es ese paquete que hay en el maletero que tiene sobre su cabeza?’. El otro contesta: ‘Ah, eso es un McGuffin’. El primero insiste: ‘¿Qué es un McGuffin?’, y su compañero de viaje le responde: ‘Un McGuffin es un aparato para cazar leones en los Adirondacks’. ‘Pero si en los Adirondacks no hay leones’, le espeta el primer hombre. ‘Entonces eso de ahí no es un McGuffin’, le responde el otro”).

El argumento se basa en un ataque real a una familia por parte de unos 100 pajaros en EEUU.
El final original de Hitchcock contemplaba a los protagonistas, que terminaban escapando de los pájaros, llegando a San Francisco aliviados hasta que se daban cuenta de que había pájaros posados por todo el puente Golden Gate y los edificios. Por falta de recursos no fue posible. 

La mejor escena además de la del patio del colegio con los cuervos reuniendose en los columpios, la de los dos periquitos  viajando en el descapotable.

3 comentarios:

OSCARETTO dijo...

Gran película, Tippi está genial, Bodega Bay es un sitio encantador. Suzanne Pleasette (la profesora)está guapísima, hace de casera para Tipi, que compra en el badulaque de Bodega Bay un camisón vintage. ¿Quien quiere tender pajaros en casa después de ver la película?

OSCARETTO dijo...

Por si alguien no recuerda o no ha visto la película en versión original, periquito en inglés es lovebird, y toda la escena en la pajarería tiene más gracia con este doble sentido.

pandemonium dijo...

Que crack! en cualquier momento te llama Garci para que te hagas tertuliano de su programa.