mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

viernes, 26 de noviembre de 2010

Rick´s Cafe Americain

Viernes  26/11/2010; 23:59.
Hoy otro tipo de héroe, el héroe de La Resistencia. 
 

El 26 de noviembre de 1942 se estrena en la ciudad de Nueva York una de las películas más importantes de la historia: Casablanca.

Durante la Segunda Guerra Mundial Rick Blaine (Humphrey Bogart), un estadounidense cínico y amargado, expatriado por causas desconocidas, administra el local nocturno más popular de Casablanca, "Rick´s Café Americain". Un día aparece su ex-amante Ilsa, quien le había abandonado en París sin dar explicaciones, junto a su esposo Victor Laszlo un héroe de La Resistencia en busca de un salvoconducto para escapar a América.
 
Imposible aguantar la escena de la Marsellesa sin mojar pestaña.

Mi personaje favorito sin duda alguna el capitán Renault y su mítica frase: ¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo! ¡He descubierto que aquí se juega!
-Sus ganancias, señor.

Las mejores frases:
«Louis, creo que este es el principio de una gran amistad» 
«Louis, I think this is the beginning of a beautiful friendship»
«Tú la tocaste para ella y la puedes tocar para mí. Si ella puede soportarla, ¡yo también puedo! Tócala! ».
«You played it for her and you can play it for me. If she can stand it, I can! Play it!». 
«De todos los bares en todos los pueblos en todo el mundo, ella entra en el mío» 
«Of all the gin joints in all the towns in all the world, she walks into mine»



2 comentarios:

MTS dijo...

me encanta! que tecnica es esta? el pespunteado..? he visto mil veces casablanca. la quiero mucho como pelicula pero odio el final, pero que mandangas es eso de que si te vas con el que si te necesita que si su madre en bicicleta! pero es que el amor no es lo que cuenta, digo yo! o sea que el la quiere, ella le quiere pero mujer se tiene que ir con el tonto a las tres porque la necesita que es un heroe herido y perdido. anda y vayase usted a la mier....si necesita algo que se compre un loro! es que acaso no es mas importante el amor que la guerra?! no es mas verdad su señoria que solo el amor acaba las guerras! Anda ya y tocala otra vez Sam...(la ilustracion es barbara eso que vaya por delante)

pandemonium dijo...

A ver, MTS que empiezas a parecer una especie de psicopata del amor.