El hombre que pudo reinar
Basada en el libro de Rudyard Kipling, cuenta la historia de Danny Dravo y Peachy Carnehan, dos aventureros en la India de 1880. Sobreviven gracias al contrabando de armas, de mercancías y otras dudosas actividades. Un día deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un duro viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes…
Otra buddy movie, hay que ser de piedra para no llorar al final.
Dirigida por John Huston e interpretada por Sean Connery, Michael Caine y Christopher Plummer. La música inolvidable es de Maurice Jarre. La escenografía es de uno de los mas grandes directores artísticos de la historia del cine Alexandre Trauner (Tierra de faraones, el apartamento, 1,2,3, Irma la dulce,...).
Frase:
"No somos dioses, pero somos ingleses que es casi lo mismo".
1 comentario:
Un montón de años antes trató Huston de hacerla con Bogart y no recuerdo quien era el otro, ¿Spencer Tracy?.
Alexander Trauner comenzó a trabajar en el cine de Hollywood, gracias a un comentario que le hizo a Wilder que rodaba en Paris el aterrizaje de "El heroe solitario (The Spirit of St. Louis)" con James Stewart. "Segunda unidad", como dijo Wilder, estas tomas las debería hacer una segunda unidad y no usted. A partir de ese momento le contrataría para unas cuantas, entre ellas "El apartamento". Por cierto Alexander era arquitecto.
GRAN PELÍCULA.
Gracias a los cascos no se puede ver la alopecia de Sean connery aunque si sus patillas.
Publicar un comentario