mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

viernes, 18 de febrero de 2011

True Grit

Viernes 18/02/2011. Cuenta atrás a los óscars...10!!!

10 días 10 películas: True Grit, Inception, Toy Story 3, Black Swan, The Fighter, Winter´s Bone, 127 Hours, The King´s Speech, The Kids are all right & The Social Network.


TRUE GRIT 


Tras asesinato de su padre a manos de  Tom Chaney (Brolin), Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano marshall Rooster Cogburn (Jeff Bridges en plan El Nota en el Oeste), un borracho de gatillo fácil. Ambos perseguirán al criminal hasta territorio indio e intentarán atraparlo antes de que lo haga LaBoeuf, un ranger de Texas, cuya misión es llevarlo consigo para que sea juzgado por el asesinato de otro hombre... Nueva adaptación de la novela de Charles Portis, que ya había llevado al cine Henry Hathaway (True Grit, 1969) con John Wayne como protagonista y una niña bastante más antipática.  

Tiene todos los elementos clásicos del género: venganza, camaradería masculina, roña, whisky, caballos que son tu mejor amigo pero que no llegan al final de la película, ahorcados, jueces, estafadores, ancianas que roncan, chinos, patos laqueados...

Claramente mi favorita aunque me faltan 5  películas nominadas por ver. Tiene 10 nominaciones incluida a Jeff Bridges como mejor actor. Me gusta hasta la canción. Incluso sale haciendo de  Lucky Ned Pepper uno de mis secundarios preferidos.


Mi escena preferida cuando galopa hacia los 4 forajidos con las riendas en la boca como John Wayne en el primera versión.




4 comentarios:

jerónimo dijo...

La única peli que se deja ver en la cartelera.No hablo de las españolas, que por su elevada calidad, no admiten la comparacón

jerónimo dijo...

Por cierto me gusta muchisimo este tu cartel

OSCARETTO dijo...

Buena película, sigue alguien quiere verla que la vea en V.O. los acentos que ponen Jeff y Matt son muy peculiares. Por fin un apelicula decente de los hermanos Cohen.

Gran ilustración.

Anónimo dijo...

ESTA ME LA HE PUESTO DE FONDO EN EL ORDENADOR. ME HA GUSTADO MUCHO. LA PELI APESTA UN POCO PERO SE DEJA VER