mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

martes, 28 de diciembre de 2010

El Gran Houdini

Martes 28/12/2010.
Exposición en el Jewish Museum de Nueva York

Houdini: Art and Magic October 29, 2010 - March 27, 2011(Houdini: Arte y Magia)

Harry Houdini
Su verdadero nombre era Erich Weisz. Fue un ilusionista y escapista húngaro de origen judío.
A los 8 años su padre lo llevó a ver al Dr. Lynn, un mago viajero; a los 9 años, formó un pequeño circo, donde actuaría por primera vez como contorsionista y trapecista con el nombre de Ehrich, The Prince of the Air. Utilizaba su tiempo libre para estudiar magia, y competir en eventos atléticos. En esa epoca, Erich consiguió un libro llamado The Memoirs of Robert-Houdin, Ambassador, Author, and Conjuror; el libro narraba las memorias del mago Jean Eugène Robert-Houdin, a quien convirtió de inmediato en su ídolo. Decidió entonces utilizar el apellido del mago, añadiéndole una i al final para indicar parecido a Houdin.

Aunque empezó como trapecista en 1882, se dedicó finalmente a la magia, dominando todas sus ramas. Era conocido por sus escapismos imposibles, gracias a una gran resistencia física que adquirió con una fuerte preparación en el gimnasio. Demostró gran habilidad para liberarse del interior de cajas fuertes arrojadas al mar, de camisas de fuerza colgado boca abajo de rascacielos, y de toda suerte de esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas de cualquier tipo.


Adquirió asimismo una gran erudición en historia de la magia y llegó a acumular una formidable biblioteca especializada en la materia que posteriormente legó a la Biblioteca del Congreso de Washington. Al morir su madre, quedó tan afectado por quienes decían poder contactar con difuntos que consagró su vida a desenmascarar a los falsos mediums, reproduciendo y denunciando sus trucos y publicando artículos en revistas sobre la psicología del engaño.


Antes de morir, preparó una prueba definitiva contra el espiritismo. Creó un código que comunicaría a su mujer si le era posible en el plazo de diez años tras su muerte.


Su polémica muerte 

-Según Hollywood (El Gran Houdini 1953 Tony Curtis & Janet Leight) murió realizando su archifamoso escapismo del tanque de agua.
-Según la versión oficial unos estudiantes le asestaron un puñetazo a traición, (se publicitaba como capaz de resistir cualquier golpe)  sin que el tuviera contraídos los músculos del abdomen, esto le generó una peritonitis y murió la noche de Halloween de 1926.
-Según una versión reciente fué envenenado por un grupo de espiritistas (teoría del complot).



1 comentario:

OSCARETTO dijo...

No recordaba que hicieran tantas películas juntas los Tony Curtis y Janet Leigh. Sólo recordaba la de Vikingos.