mudanza

NO ESTOY ACTUALIZANDO

POR CONSTANTES PROBLEMAS TÉCNICOS CON BLOGGER ME ESTOY MUDANDO A WORD PRESS MI NUEVA DIRECCÓN ES


www.misspandemonium.com

martes, 30 de noviembre de 2010

North by Northwest

Martes 30/11/2010; 23:59.
Hoy peliculón Con la Muerte en los Talones. Hitchcock.

El primer Mad Men de la pantalla.

Roger Thornhill (Cary Grant) es un ejecutivo publicitario de Nueva York al que unos espías confunden con un agente del gobierno. Debe escapar, pero lo siguen de cerca. Durante la fuga conoce a una atractiva mujer, Eve Kendall (Eva Marie Saint), que supuestamente trata de ayudarlo. 

Escenas memorables: la persecución con la avioneta, la pelea en el monte Rushmore y la escena filmada de incógnito (no les dieron permiso para rodar) en la sede de la ONU en Nueva York.

El mejor personaje la madre de Thornhill/Caplan, Clara Thornill, y su mítica frase a los dos sicarios en un ascensor repleto de gente: "Ustedes no quieren matar a mi hijo ¿Verdad?". Muy grande.

La música increíble y los títulos de crédito por supuesto de Saul Bass.

El traje gris que lleva no se arruga en toda la película.

1 comentario:

A dijo...

Una de mis películas favoritas!