PEPLUM
Elementos esenciales del género:
Ficción pseudo-histórica, bíblica o mitológica.
- Un gobernante sin moral ni escrúpulos que tiene subyugada a la población y al que el héroe se tiene que enfrentar.
- El héroe es de una bondad impoluta y el villano es de una maldad irredimible.
- Los personajes femeninos se limitan al de la chica del bueno y la chica del malo. Como curiosidad, la mayoría de las veces la rubia es la buena y morena la mala.
- En el vestuario que no falten los dorados, las capas, ni las minifaldas, transparencias y sandalias de plataforma tanto para ellas como para ellos.
- En los decorados normalmente de cartón piedra, hay colosos y grandes estatuas que no siempre coinciden con el mismo periodo histórico.
- Suele incluir una escena de lucha con animales, una escena de danza de esclavas y una batalla multitudinaria.
- El cast cuenta con uno o varios culturistas.
Espartaco 1960
Espartaco (Kirk Douglas) es un esclavo tracio que es vendido como gladiador a Léntulo Batiato (Peter Ustinov) dueño de un Ludus (escuela de gladiadores). Tras años de combates se enfrenta al Domine y encabeza una rebelión de los esclavos (73-71 a. C.). A medida que recorren el país, innumerables esclavos se van sumando a sus huestes y finalmente se vé obligado a marchar hacia Roma.
Tremendo el diálogo entre Graco (Laurence Oliver) y Antonino (Tony Curtis), sobre los caracoles y las ostras muy sutil para trajinarte al esclavo de turno.
Kirk esta muy grande con poncho, speedo y poniendo esas caras de furia contenida con las aletas de la nariz en máxima apertura, bravo! bravo!
También hay una serie del mismo tema llena de chulazos hípermusculados orientada a un público claramente gay, pero esa es otra historia.